martes, octubre 25, 2005

Bueno, che!!!

Mañana a eso de las 7 de la tarde despega mi avión hacia Argentina y yo espero ir dentro.
Nunca he ido en avión, aunque sí en helicóptero.
Nunca he bebido de esas minilatas de coca-cola.
Nunca he bebido alcohol a precio de agua.
Nunca he me han dado pánico las películas como "Viven".
Nunca he hablado con una azafata.
Nunca he comido ensaladas con una aceituna de menos.
Nunca he tenido miedo a dejarme el móvil encendido.


Pero mañana me pegaré unas 12 horas de avión. Durante mis 20 días de estancia en la Pampa, cogeré otros 7 vuelos internos de 1 hora de duración de media y para la vuelta estaré otras 12 horas de vuelo. En total serán unas 30 horas montado en un avión. Terapia de choque. Espero que me guste.

¡¡¡Hasta pronto, familia!!!

Por ahora van comentadas unas 16 Anéclotas

jueves, octubre 20, 2005

Cariño

María hizo un gesto de sentir frío mientras dormía. Juan subió el climatizador y bajó aún más la música. El sonido de la lluvia inundaba el compartimento. Miró a su mujer y se sintió en calma, todo alrededor era insignificante. María despertó y miró a Juan. Éste le devolvió la mirada y acarició su mejilla con los dedos. Ella sonrió y volvió a soñar.

Por ahora van comentadas unas 11 Anéclotas

domingo, octubre 16, 2005

Adiós.

¿Por qué te importa tanto que te sonría
si cada vez que lo hago me desprecias?

¿Para qué te preocupas por mi
si luego me das la espalda?

¿Qué cojones quieres de mi
si siempre acabas rebajándome?

¿Por qué soy incapaz de mandarte a la mierda
cada vez que me faltas al respeto?

¿De qué hostias vas?

Que te jodan.

Por ahora van comentadas unas 22 Anéclotas

jueves, octubre 13, 2005

Chiste Catalogítico

- ¿Sabes qué me ha dicho el médico?

- Que sufres pérdida de memoria.

- ¡No jodas!

Por ahora van comentadas unas 11 Anéclotas

miércoles, octubre 12, 2005

Pasaporte

El día 26 de Octubre me voy 20 días a la Pampa. Recorreré prácticamente todo el país de arriba a abajo.

Pues el Jueves fui a sacarme el pasaporte. Como no tenía fotos tuve que ir a un fotomatón y, como siempre, la última foto me la saqué haciendo el capullo. Resulta que por mucha era digital que disfrutemos, las fotos siguen saliendo en una tira, en vez de salir de una en una.

Entro en la delegación de pasaportes y DNIs. Había tres filas, una para pasaportes vacía, otra para DNIs vacía y otra para nacionalizaciones llena. Me pongo a esperar detrás de todos cuando veo que el funcionario que atendía a los negros se levanta y me da paso. Me dio bastante vergüenza la verdad, pero me vino de puta madre porque tenía que volver al curro.

Total que le doy mi viejo pasaporte caducado y le digo :

- Vengo a renovar el pasaporte.
- Pues necesito una foto de carné tuya.
- Si me dejas unas tijeras - y le enseño la tira, del revés para que no viera mi última foto, por supuesto.
- Ya te la corto yo.
- No, no. Déjame unas tijeras, por favor.
- Que no que ya la corto yo que tengo el aparato especial este.

Total, que le doy la tira entera y el mamón del funcionario que se empieza a partir el culo y me suelta :

- Pues como ponga la última foto no te dejan entrar en ningún país. JAjaj!!

Y siguió descojonándose hasta que me fui.

Y todo por mi culpa.

Por ahora van comentadas unas 7 Anéclotas

domingo, octubre 09, 2005

Reflexiones desde la Resaca

"Paso por aquí todos los días y nunca me he parado a ver lo bonito que es el valle."

Nuestro ritmo de vida nos ciega ante las cosas más bellas. Ante aquello que un día sí disfrutábamos.
Nuestro ritmo de vida nos hace olvidar quiénes somos, de dónde venimos, para pensar en lo que tenemos que ser, a dónde tenemos que ir.
Nuestro ritmo de vida nos quita la vida, la mayor parte de nuestro tiempo está dedicado a terceros, y para nosotros sólo quedan las migajas del día, los entremeses de la noche.
Nuestro ritmo de vida nos anula y nos convierte en estándares previsibles, desorientados con un rumbo fijo, falsos valientes, engañados protagonistas, porcentajes de un yo que se muestra con cuentagotas.

Poco a poco quiero marcar mi ritmo, pero poco a poco, que mi vida actual lleva mucha inercia.

Por ahora van comentadas unas 7 Anéclotas

miércoles, octubre 05, 2005

Maritxu Kajoi

Este Viernes, como todos los primeros Viernes de Octubre, son fiestas de Maritxu Kajoi en mi pueblo natal, Mondragón.

Hace cosa de 25 años, la cuadrilla de mi tío Antón y de mi compañero de trabajo "Luisito" decidió inventarse una fiesta. Quedaron que para el primer Viernes de Octubre, día de Maritxu Kajoi, (nombre que viene de la Virgen María que está metida en un cajón de madera en la parte exterior de la Iglesia) de ese año, todos se habrían hecho un traje propio, tanto hombre como mujeres. Pero la condición indispensable era hacerte tú tu propio traje o vestido.
Total, que la voz se corrió por todo el pueblo, y aquél día se juntó un montón de gente vestida de semejante facha. Al año siguiente se apuntó más gente, venían personas de otros pueblos también con su traje personal, y así sucesivamente año tras año.

Como todas las tradiciones, esta también fue evolucionando. Poco a poco la gente iba apareciendo cada vez más "emperifollada", más arreglada... algunos dejaron de hacerse el traje y se lo compraban.... hasta llegar al día de hoy, en que nadie se "cose" su traje, en que todos vamos de guapitos, las chicas van de muy guapitas, con vestidos de noche, el chal (lo más inútil y molesto que conozco) y zapatos/sandalias. Es una noche en que te juntas con un montón de gente, quedas para cenar en un restaurante, y luego sales de fiesta.

Me gusta especialmente esta fiesta porque es como ir disfrazado. Tengo amigos que lo más elegante que se ponen es un pantalón de pana y al verlos vestidos de traje me muero de la risa, y supongo que será recíproco porque yo tampoco es que me arregle mucho, la verdad. Luego ves a las mujeres, que por una noche dejan de ser simples chicas para convertirse en auténticos bellezones.

Como toda fiesta tiene su lado oscuro, esta también. Las personas nos olvidamos del fundamento de las cosas, nos la suda por qué se hace tal o cual fiesta, cúal es su sentido. Vamos a emborracharnos a intentar ligar y ya está. También hay muchos que no saben de qué va la fiesta y encima se hacen dueños de ésta, dedicándose a tirar tomatazos o kalimotxo a todo el que no vaya "disfrazado". Pero son cuatro gilipollas con cara de torta.

Pues eso. Que a cenar no porque el restaurante se reserva con un mes de antelación, pero a la fiesta estáis todox invitadox.

Por ahora van comentadas unas 18 Anéclotas

domingo, octubre 02, 2005

Una pregunta

¿Alguien sabe (y no miro ni "impongo" a nadie) por qué los relojes de los anuncios en las revistas marcan siempre las 10:10 más o menos?

Por ahora van comentadas unas 7 Anéclotas