jueves, diciembre 29, 2005

Cena de Nochevieja

Esta nochevieja será la primera que pase fuera de casa. Y lo haré a lo grande. Con los amigos en un Restaurante de alta categoría :


Menú:

1º.- Ensalada de jamón de pato y foie micuit, con salsa de grosellas.
2º.- Lasagna de cigalas y cepes.
3º.- Lomos de Lubina al azafrán.
4º.- Magret de pato asado sobre bizcocho de canela con manaza al Calvados y salsa agridulce.
Postre.- Helado de turrón, bizcocho de chocolate y crema de nueces.


Espero que nos aproveche.... por la cuenta que nos trae (y que nos darán!)

Por ahora van comentadas unas 11 Anéclotas

jueves, diciembre 22, 2005

La coope

"Un presente por espléndido que fuere lleva impresa la huella de su caducidad en la medida que se desliga del futuro".

José María Arizmendiarrieta
(Fundador de la Experiencia Cooperativa de Mondragón)

La verdad es que la idea de este tío (el Cooperativismo) era y es muy buena. Pero todo lo romántico acaba siendo corrompido por los que mandan y no respetan las bases de una idea. Al final siempre acaba habiendo jerarquías. Como en el ejército.
Dicen que las estructuras planas en las empresas son el futuro, pero lo que debería ser plano son las nóminas.
El cooperativismo se funda en la idea de que la única forma de ganar es ganando todo el mundo, por lo que no es lógico joder al prójimo. Eso sí es futuro.

Por ahora van comentadas unas 6 Anéclotas

martes, diciembre 20, 2005

El Poder del Profesorado

No sé por dónde empezar este tema, la verdad. Vamos allá.

El negocio de las universidades es muy parecido al de las inmobiliarias. El cliente tiene más necesidad de comprar su producto que el proveedor de venderlo. Y esto dota al profesor de un poder que no le alimenta pero que sí le engorda. Se hace amo del calendario de sus alumnos que tienen que encajar las horas como en un juego de tetris. Tiene todo el derecho del mundo a ser antipático, a oler mal, a despreciar a su cliente e incluso a ser un total incompetente. Algunos se permiten incluso el lujo de no saber qué venden. La actitud de "pasotismo" de que acusan a sus alumnos no es más que consecuencia del menosprecio hacia las aptitudes y capacidades de éstos.

Muchos no saben en qué consiste su trabajo. No saben cuál es el objetivo de su actividad. Muchos se limitan a mantener un estatus dentro de la facultad. Tienen una fama que mantienen a base de utilizar unos métodos de enseñanza deplorables, que se limitan a citar párrafos de libros, y unos métodos de corrección de exámenes y proyectos que no evalúan el nivel de comprensión, sino la capacidad de almacenamiento de datos del alumno.
El trabajo de un profesor corresponde, o debería, al sector servicios. Cada cliente es un mundo y no todos necesitan lo mismo. El trabajo personal fuera de horas de clase debería ser tan activo como el general dentro del horario escolar. Un cliente insatisfecho no puede ser el culpable de su insatisfacción, y el profesor debe preocuparse, debe comunicarse con el alumno y tratar de corregir aquello que ha provocado esta insatisfacción.

El papel del profesor de universidad no puede ser el de educador. Una persona de 18 años ya está educada. Claro que cada uno estará educado de forma diferente, pero ninguno cambiará sus valores. Por ello, el maestro universitario se tiene que limitar a la enseñanza de su asignatura. Y enseñar es provocar que los alumnos asimilen, comprendan de qué trata dicha asignatura.
En el colegio son más importantes los valores que se adquieran que los conocimientos técnicos. En el instituto estarán más o menos a la par. Pero en una universidad no se puede evaluar la actitud.

Yo hace tiempo que dejé de estudiar para nadie. Voy a clase porque quiero. Si falto a clase es porque no he considerado oportuno acudir. Pero ya soy mayorcito para ser consecuente con lo que hago.

Por ejemplo, no se puede mandar un email a un alumno diciendo esto :

"Estimado, Pacoelflaco :

Sé que has quedado varias veces con "La Profesora" para concretar el tema de proyecto interno. En dichas ocasiones le has dado plantón sin dar ninguna explicación. Aunque sólo sea por educación, te agradecería que te pusieras en contacto con ella para pedirle disculpas.

Por otro lado, el tema se está alargando en exceso. Por ello te propongo dos cosas: o zanjas el tema inmediatamente y queda definido el proyecto o te asigno otro."


Este mail lo recibí a las 19:45 de ayer. Me lo mando mi tutor de 5º Ingeniería Industrial.

1º.- Le di plantón 1 vez porque me tuve que ir a urgencias. Habíamos quedado a las 15:00 y le avisé de que no iba a ir, con la consiguiente disculpa, a las 15:20.
2º.- La "segunda vez" habíamos vuelto a quedar a las 15:00 y le llamé para avisarle de que no iba a ir por temas de trabajo que tenían que ver con una redefinición del proyecto.

¿Qué le respondo a un tío que ironiza con lo de "estimado", que me llama maleducado y que encima de que me está sangrando 1000 euros él solito por dedicarme 4 horas en un año, me acusa de no cumplir plazos?

Idignado estoy.

Por ahora van comentadas unas 11 Anéclotas

viernes, diciembre 16, 2005

Oda al Menisco

Íbamos a subir colinas,
bajaríamos por las laderas nevadas,
correríamos por los campos.

Tú eras mi apoyo cuando estaba cansado.
Contigo iba a ser feliz. Iba a disfrutar de todo este frío invierno.
Pero cuando más te necesito, me abandonas.

Has roto por lo sano.
Un leve crujido que sonaba a despedida.
La melodía de quien dice adiós,
que retumba en los oídos y hace eco en las entrañas.

Rodilla mía, ¿porqué me haces esto?

Por ahora van comentadas unas 9 Anéclotas

miércoles, diciembre 14, 2005

Hay cosas que no se olvidan...

Llevo trabajando en un ordenador desde hace 3 años. Siempre con documentos por aquí, por allá, diseño 3D... En clase siempre hacemos los trabajos en Word, las tablas en Excel, dibujos en Solidworks y Autocad...
Pero es curioso que siempre que se me ocurre alguna idea lo primero que cojo es el papel y el boli. Si tengo que hacer un croquis, tengo que escribir un par de ideas, tengo que acordarme de una receta mientras escribo... soy incapaz de hacerlo en el ordenador. ¿Tal vez sea mi caja tonta en vez de la tele?

Por ahora van comentadas unas 6 Anéclotas

lunes, diciembre 12, 2005

Como la vida misma...

Por ahora van comentadas unas 7 Anéclotas

Como decía Machado...

Un día soñé que la Paz no tenía precio.
Un día soñé que la Paz no era una posesión.
Un día soñé que la Paz no era una inversión.
Un día soñé que la Paz no era una herramienta.
Un día soñé que la Paz era un deseo común a todos.
Un día soñé que la Paz era una forma de vida.
Un día soñé que la Paz era incondicional.
Un día soñé que la Paz era una situación.
Un día soñé que la Paz era gratuita.

Pero como decía Machado...

Por ahora van comentadas unas 0 Anéclotas

viernes, diciembre 09, 2005

Mi lista

A : Apocalyptica
B : The Beatles
C : Calamaro, Andres
D : Def Con Dos
E : Enio Morricone
F : Fermin Muguruza
G : Gatibu
H : Hertzainak
I : Idi Bihotz
J : Pearl Jam
K : Kuraia
L : La Polla
M : M.C.D.
N : Negu Gorriak
Ñ: Leño
O : Ojos de Brujo
P : Porretas
Q : Queen
R : Reincidentes
S : Su ta Gar
T : Tijuana in Blue
U : U2
V : The Verve
W : Lag Wagon
X : NoFX
Y : Soulfly
Z : Soziedad Alkoholika


Nota del Autor : He acabado hasta los güebox. Si lo llego a saber, ni empiezo. :-)

Por ahora van comentadas unas 4 Anéclotas

martes, diciembre 06, 2005

¿...Y vosotros, mamones?

Hoy trabajo. Y más que nunca pues, como no tengo clase, he de meter las ocho horas de turno (que ya se están alargando y que llegarán a 9 ó 10) en vez de las 5 ó 6 horitas a las que estoy acostumbrado.

Y yo que quería aprovechar esta tarde para hacer un trabajo de los diez mil que tengo que entregar en Enero... ¡qué iluso! Pues nada, me quitaré horas de sueño, horas de esquí los fines de semana, horas de juerga...

A todos los que todavía no os habéis convencido de que el que escribe esto es un pringat, os indico que tengo que trabajar los 3 días que quedan de esta ¿sabática? semana. Y que mañana tengo clase como ¿todo universitario?... y que también empiezo las clases el 2 de Enero como ¿todo hijo de vecino?... Creo que algo falla.... y creo que es mi calendario.

¿Quién me presta un par de días?

Por ahora van comentadas unas 4 Anéclotas

viernes, diciembre 02, 2005

¿Aviar?

Hola a dodos!

Gobo bodréis ir adividambdo, sí, tedgo la gribe. O bor lo bedos un brimbcibio de gribe. Lo gue do sé es si será la gribe aviar o la gribe dorbal, la de toda la vida vabos. Bás gue aviar, yo la llabaría gripe rabiar, porgue siebbre be bomgo de bala leche guambdo la gojo. Be agobio y be embdran gadas de darle padadas a las baredes, a los gojidnes o a lo bribero gue bille.

Menos mal que el médico me ha recetado un buen anticongestivo. Aunque en las indicaciones pone que hay que suministrarlo un par de horas antes de practicar el sexo para prevenir posibles riesgos no deseados. No le encuentro el sentido, pero gracias a ello, cada vez que se me tapa la nariz le enseño el frasquito a mi novia y a las dos horas ya estamos dale que te pego. ¡Viva el espermicida!.... Aunque, ahora que lo pienso, ¿qué coño me entendería la farmacéutica cuando le pedi un "ambdigonjhezdivo"?

P.D. Toda esta historia es irreal. Chicas, no tengo novia.

Por ahora van comentadas unas 4 Anéclotas