sábado, septiembre 09, 2006

Idioma de abuelas

Hijo, coge el arradio que no oigo bien porque tengo este oído más canucido... igual me tomo un fenergán, ¿tú crees que me hará algo? Bah, voy a tomármelo que es feversente, que no me gustan las pastillas porque sabes que es atravesarsen y casi ahogarme.

Estaba escribiendo otra cosa, me ha salido esto y he borrado lo primero. Estas abuelillas son la leche. Tienen un lenguaje propio que al final, tras 6 años - que se dice pronto - de convivencia, acabas comprendiendo y hasta hablando.

Yo le digo: "¡Amama, dame un fenergán que me duele la cabeza!", y ella, "¡Tú ríete de tu abuela, mierdilla.!"

Ya he dejado de vivir con ella y he vuelto a casa de mis padres. La verdad es que se echa de menos. Y da cierta pena dejarla solica a la pobre. Pero bueno, hace tres años decidí seguir viviendo tres años más con ella para que no se quedara sola al morir mi abuelo. Creo que ya era hora de irme, ahora que casi he terminado de estudiar y empezaré a trabajar, a mirar algún piso de alquiler compartido... Por supuesto, cada vez que bajo a Mondragón como en su casa. Y bien contenta que se pone de que vaya el nieto a verla.


El otro día me enganchó una canción que no tiene nada que ver con los estilos de música que escucho habitualmente. Gnarls Barkley es una mezcla de gospel, soul y hip hop.
Iba a ponerlo aquí con lo del Goear, que acabo de descubrir y que es como el tutubo pero para cosas de sonido. Muy útil para salsear con música y para buscar bromas como la del "Albañil" (palabra clave que tendríais que estar escribiendo ya en la búsqueda). Pero bueno, pongo el vídeo de la canción que me enganchó, "Crazy", y que no es la mejor del disco ni de lejox.

27 Anéclotas :

Blogger 0coma5 quiso decir...

Me tomo el café y sigo con mi ausencia de espíritu

09:17  
Blogger malatesta quiso decir...

Yo viví cuatro años con mis abuelos paternos, mientras mis padres estaban en Venezuela. Escribí un diccionario paternero-español que guardo por ahí (nacieron y vivieron muchos años en Paterna de Rivera, un pueblecito a unos 40 km de Cádiz capital).
Desde entonces todas las semanas voy a visitarlos. Junto con mi hermana, creo que somos los únicos nietos que lo hacen, y tengo muchos primos. Ellos se lo pierden.
Precisamente ahora mismo estoy liado pintándolos en su parcela. Pronto los verás en la galería de Joe.

21:00  
Blogger ana quiso decir...

Sin duda, sin duda alguna, una abuela es lo mejor que hay :D

20:33  
Anonymous oskar quiso decir...

Jajaja es verdad, tienen su propia jerga...y mas si vienen de pueblos de extremadura como es mi caso:
-Ere un enrebesao!
Mi abuelo se ha adaptao a los tiempos, siemrpe que llega a casa nos dice:
-Antonseeee...yastai jugando a la pray?

En cuanto a lo de Gnarls Barkley, lo mejor para mi son los videos, son muy artísticos, sobre todo uno que ví ambientado en el jazz de los 40...

Saludos.¿Ya has acabao tus examenes?

20:59  
Blogger Miada quiso decir...

Ayyy las abuelas, y los abuelos también, qué no pasen envidia, qué sería de nosotros sin ellos, sin su apoyo, su ayuda y cariño incondicional, además por supuesto de sus mimos, sin medida y sin fin...
Me da penita de tu abuela sola, pero es ley de vida, cada uno tiene que vivir la suya, y reponer fuerzas en casa de ella cada vez que puedas...;)

Un beso.

11:04  
Blogger Lunaria quiso decir...

Recuerdo muchas cosas de mis abuelos a pesar de que me dejaron cuando yo tenía sólo 6 años.
Por suerte tuve a mi abuela paterna hasta hace tres años que murió. Recuerdo que siempre me reía mucho porque decía cigorícico y ella se reia también mucho. Decía que no le salía de otra manera.
Qué vacío que me dejaron todos.
Miles de besos para ellos donde quiera que estén.

16:33  
Blogger 0coma5 quiso decir...

¿caesho con la afoto?

11:19  
Blogger 0coma5 quiso decir...

¿Semiblogger?

22:18  
Blogger PacoelFlaco quiso decir...

Es una simple multiplicación, beaumot...

01:42  
Blogger Joni quiso decir...

Jau, presento mis respetos conforme a la solicitud formulada

21:37  
Blogger Esquitin quiso decir...

Dame un tremajin que estoy revuelta ... mira que arrejuntarse tu hermana... lo de vivir amontoná y encima con el niño moro...

01:24  
Blogger Diego Gutiérrez quiso decir...

el viernes q viene estaré en Vitoria de boda.
a las 22.30 en no sé q bar.
somos un grupo grande de gente, de Madrid muchos, q vamos a la boda de un ferrolano con una vitoriana, no seremos difíciles de reconocer.
no sé como es vitoria de grande.
a ver si nos vemos.
SL2

17:10  
Blogger Luis quiso decir...

estas abuelillas... imagina la mia es sevillana, la mezcla de acento y expresiones q tiene... xD
un saludo!! ;-D

03:34  
Anonymous bengador con b quiso decir...

las mias son rollo puerto hurraco..........su idioma es otro.

14:35  
Blogger 0coma5 quiso decir...

¿tú eres un chingurri?

20:53  
Blogger Empiezo a entender quiso decir...

hola paco flaco. que voy a decirte que no sepas, ya sabes lo que me gustas a mi las abuelas...

20:43  
Blogger malatesta quiso decir...

Killo qué, ¿cómo te fueron esos exámenes? Ya habrás terminado, digo yo.
¡Vuelve, so vago!

19:26  
Blogger Empiezo a entender quiso decir...

Y ?????? !!!!!!!!!!!!

13:21  
Blogger ana quiso decir...

Onde te meteeeeeeeeeeeess?????

19:46  
Blogger Hugo quiso decir...

>tap tap<

>soplido, soplido<

¿Funciona esto?

19:40  
Blogger XXXPPUNKXXX quiso decir...

¿Bender?

00:37  
Blogger Beaumont quiso decir...

A este paso será de bisabuelas.

11:17  
Anonymous simpulso quiso decir...

La experiencia te hace decir cosas que sólo el tiempo entiende

02:37  
Blogger malatesta quiso decir...

Odio tener que decir esto, pero...
Hora de fallecimiento, las 20:07.
Recemos un responso por Título del Blog.

20:04  
Anonymous g. quiso decir...

que pasa noi..? aparece !!!


salut.

20:27  
Blogger Pandora quiso decir...

Ay los abuelos, conocí a la abuela de un amigo que decía que ella de joven había sido pilingui porque hablaba muchos idiomas :-)

13:29  
Blogger pasmao quiso decir...

Hola, soy el pasmao. Feliz Navidad.

17:22  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home