martes, enero 31, 2006

Lo dijo uno... ¿o fueron más?

Hay cosas en la vida que nos gustaría que duraran para siempre, pero las cosas duran lo que duran... y normalmente duran demasiado.

Por ahora van comentadas unas 10 Anéclotas

viernes, enero 27, 2006

Trabajo de Clase

Bueno, pues entre los miles de trabajos de cálculo, programación y simulación que he tenido que hacer, nos han mandado uno bastante "filosófico". Se trata de escribir diez aspectos que nos gustaría cumplir si llegásemos a ser jefes de algún equipo de trabajo y diez aspectos que no haríamos nunca.
Yo me he tomado la libertad de hacer otro tipo de redacción, pero me parece más "real" que enumerar situaciones o valores, ¿no?
Pues eso. Aquí dejo mi redacción para que opinéis sobre ella como queráis. En plan profesor de Gestión y Liderazgo o en discutiendo la situación y poniéndoos en el papel del protagonista (o sea, yo dentro de unos años).


Hoy he rebuscado entre mis cosas. Hace tiempo que quería ordenar mi despacho, pues estos últimos años no he tenido apenas tiempo para dedicarme a mi mismo y a mi casa. Al fondo de uno de los cajones, he encontrado mis apuntes de ingeniería.
He recordado cómo eran aquellos tiempos. Por las mañanas acudía a clase y por las tardes trabajaba en Aretxabaleta. No paraba en todo el día, igual que ahora, aunque en aquella época lo hacía porque quería, nadie me obligaba a vivir de esa manera. Era un joven activo, idealista, nervioso y con muchas dudas.
Entre mis apuntes he rescatado un trabajo que tuvimos que hacer para aquél profesor de gestión...¿cómo se llamaba?... Leer la redacción me ha provocado una sonrisa de añoranza. Ya no me acordaba de cuáles eran mis valores en aquella época. Los tiempos y el ritmo de vida me han cambiado...¡y hay que ver cuánto! Y uno nunca es consciente de sus propios cambios.
En la redacción mencionaba aquellas cosas consideraba necesarias para dirigir a personas y aquéllas que nunca estaría dispuesto a hacer como director.
Entre las cosas buenas que, en cierto modo, "prometí" cumplir me han chocado estas :

- Tener una buena relación de amistad con mis compañeros de equipo.
- No exigir. Simplemente conseguir que la gente entienda que es necesario, por su bien y por el de su equipo, esforzarse al máximo en su trabajo.
- Evitar las jerarquías, considerar el puesto de dirección de personas como una labor más, como lo son el diseño de planos o la gestión de costes.
- Tener una relación de confianza y ser un buen apoyo cuando algún compañero lo necesite.

Con 24 años pensaba que todas las personas eran buenas por Naturaleza y que, si las tratas con respeto, serás correspondido de la misma manera. Claro que con el tiempo conoces excepciones que, lejos de confirmar la regla, la desmienten por completo.
Últimamente he notado que se me ha agriado el carácter. Normal, estando rodeado de esta gente... Es cierto, cometí un error y ahora lo pagamos todos. Ahora me doy cuenta de que este error cumple mi primera promesa de "buenas intenciones". Me hice amigo de una de las personas a las que dirijo.

Resulta que Mikel era el que más problemas causaba al grupo. Asi que decidí trabajar con él codo con codo, dedicarle cierto tiempo para que alcanzara el nivel que exigía el grupo, pero fue imposible. No valía para el puesto. Pero en todo ese tiempo habíamos entablado una buena amistad. No podía despedirlo. Así que le descargué de ciertas responsabilidades y las repartí entre todo el equipo, lo que provocó que todos tuviésemos que quedarnos más horas en fábrica o trabajar desde casa.
Poco a poco la crispación entre los compañeros fue en aumento. Surgieron envidias por mi trato con Mikel y, en consecuencia, las peleas y los rencores. El ambiente actual es infumable. Muchos retrasan el trabajo que necesita el de al lado simplemente para fastidiar. Por ello, muchas veces me veo obligado a exigirles que hagan ciertas tareas, he pasado a ser un jefe gritón, que da órdenes. Y también he tenido que recordarle a algún otro quién soy y cuál es su sitio.
Leyendo el texto que le escribí a Larrañaga (¡ese era su nombre!), me doy cuenta de que soy aquél que dije que nunca sería.

El otro día, el gerente me preguntó si sabía de qué clase de gente estaba rodeado. Me dio una especie de plazo para que arregle la situación. O si no, la arreglará él.

Tengo que tomar una decisión, y ya sé cuál es. No me va a gustar, me va a doler, pero he de sacrificar una amistad por el bien del equipo, aunque seguramente ya nada vuelva a ser como antes. Espero que Mikel lo comprenda.

Unai

Y después de semejante tochamen, que no creo que muchos hayáis leído, pues a ver qué decís...

Por ahora van comentadas unas 10 Anéclotas

viernes, enero 20, 2006

Cadena de Rarezas

Esto me lo ha pasado el bueno de malatesta , al que agradezco enormemente que se haya acordado de mi para pasarme esta cadena, pues ya creía que no contaba para nadie, jeje!!

Primera Rareza : Considero que la trilogía de "Agárralo como Puedas" es lo más grande que se ha hecho en la historia del cine. A su altura podría llegar, como mucho y estando todavía a años luz, "Il Monstruo" de Roberto Benigni.

Segunda Rareza : Soy incapaz de No desmontar cualquier aparato que tenga en mi poder y no haya desmontado antes. Aunque ahora con la eléctronica se me está acabando el chollo porque es tremendamente aburrida, no da juego a saber cómo funcionan las cosas.

Tercera Rareza : Tengo que abrir las cajas de cualquier aparato que compre Cuanto Antes. Y si un conocido se compra algo y veo que no lo abre, agarro el cutter, o en su defecto la fuerza bruta, y lo abro, lo saco de la caja y me leo el manual de instrucciones, que también es una rareza del copón.

Cuarta Rareza : Soy incapaz de comer una hamburguesa del McDonald's o del Burguer King cuando ésta ha dejado a saber a Ketchup o Mostaza, es decir, cuando comienzo a saborear el verdadero gusto de esta comida.


Quinta y Última Rareza : Cuando hago algo, me concentro tanto que me aislo del resto de cosas y me quedo absolutamente sordo. Mi madre me ha tenido que pegar en el hombro más de una vez porque me ha estado gritando y no me enteraba. Esto me pasa incluso tendiendo la ropa. (Ahora mismo me doy cuenta de que llevo 4 horas escuchando el mismo disco, lo que hacen como 5 vueltas y media a lo mismo).

Sexta y Oculta Rareza : Siempre tengo que hacerme el gracioso y poner alguna chorrada como esta escrita en negro. (Pero ya veo que no lo ha visto ni Peter, así que mi gozo de ser gracioso en un pozo). Un beso.

Por ahora van comentadas unas 12 Anéclotas

Conclusión Mía un poco de Filósofo Amateur

Para ir de Vitoria a Jaca hay que pasar por el embalse de Yesa. Es una carretera bastante mala que rodea el embalse : llena de curvas, contraperaltes, casi siempre llueve; por la que he pasado decenas de Viernes por la tarde.

Resulta que cuando voy por esta carretera de día, soy capaz de adivinar la curva que viene, es decir, me conozco el camino bastante bien. Pero si conduzco de noche, dejo de reconocer los tramos, me desoriento y no sé a qué altura de la carretera me encuentro.

Creo que me he explicado bien.

Pues bien. De aquí saco que no conozco la carretera en detalle, sino que necesito tener una visión global para situarme y para predecir lo que se me viene en el futuro más próximo.

Creo que ya se ve por donde voy.

Para poder predecir lo que nos puede ocurrir en nuestras vidas, hemos de tener una visión global de nuestra situación. Igualmente, para alcanzar unos objetivos, hemos de marcarnos unas metas globales, aunque algunas sean inalcanzables como los montes o los árboles que engloban la carretera, pero que nos ayudarán a centrarnos y a encontrar el camino correcto para llegar a esos objetivos cercanos.
Porque si no tenemos una visión global de nuestras vidas, iremos como por una cueva con una linterna, con un campo muy estrecho de visión y perdiéndonos las posibles salidas que no alumbremos.
Por ello, para SER lo que queremos, hemos de establecer unos objetivos a muy largo plazo e inalcanzables, pues solo así podremos quedarnos en la mitad de un camino infinito.

Por ahora van comentadas unas 5 Anéclotas

80 años y 1 día

El Domingo pasado falleció Anastasio Cornes, mi abuelo paterno. Un buen hombre al que 65 años de mala vida le condenaron a 15 años y 1 día de accidentes y enfermedades. Excesivo pago para un hombre cuyo vicio fue el tabaco, el vino y el mus, todo junto, pero que nunca hizo daño a nadie. Y sus familiares, amigos y vecinos le despedimos con orgullo.

D.E.P.

Agur, Tasio.

viernes, enero 13, 2006

Lo prometido es deuda... (Documento Friki que me da hasta vergüenza...)

Pacoelflaco era un blogger solitario y sin rumbo fijo...


Existía en el mundo bloggero sin pena ni gloria...


Hasta que un día...



A partir de entonces su vida tenía sentido...



Siempre llevaba a Malatesta en su Corazón...



Un día, Pacoelflaco tuvo una gran idea...



Y ésta no era otra que...




Así, Malatesta sería como su amigo imaginario...


Hacían de todo juntos :

Cocinar...


Leer...


....



Pero un día discutieron muy fuertemente...



Malatesta no pudo superarlo, entró en crisis
y comenzó a visitar otros blogs...



...y a inventarse amigos reales que iban con famosos...



Y Pacoelflaco estuvo a punto de
acabar con esa relación rota...



Pero Pacoelflaco sabía que la amistad,
aunque totalmente virtual, nunca se rompería
del todo...


Y COLORÍN COLORADO...

Por ahora van comentadas unas 18 Anéclotas

jueves, enero 12, 2006

El Tiempo

Si alguien fuese capaz de controlar la meteorología, ¿tendría el control del mundo?


¿A dónde mandarías la primera tormenta?
¿Para quién dedicarías el primer rayo de sol?
¿En dónde caería el primer rayo?
¿Para quién una nevada?


Mi primera tormenta personalizada iría a Murcia, pero bien distribuida, es decir, sólo llovería en los campos de cultivo, que sino los campos de golf quedarían sobrerregados y puede que el césped se ahogase.

El primer rayo de sol iría para las costas del Índico y del Pacífico azotados hace un año, a ver si levantan cabeza.

El primer rayo, por supuesto, caería en la Casa Blanca.

Una nevadita en los Pirineos Aragoneses. (Una pal pecho por lo bien que lo hemos hecho).


No estaría mal controlar el tiempo meteorológico. Así, al menos, siempre llovería a gusto de uno mismo.

Por ahora van comentadas unas 11 Anéclotas

domingo, enero 08, 2006

No sé qué me da....

Que mis padres van a ser averchales de esos. Porque siempre me hacen regalos el 24 de Diciembre, que es el día del Olenchero. Y el día de los reyes siempre comemos macarrones y huevos fritos.
Además, últimamente se comportan muy raro... me pusieron mala cara cuando abrieron mis regalos el Viernes por la mañana. ¡¡Pues bien guapas que son la peineta con brillantes para mi madre y la camiseta del Madrid para mi padre!! Igual se me escapó de las manos el intento de indirecta.... pero a mi madre la peineta le quedaría genial, aunque por mucho que le insistí para que se la probara ella decía que no, luego miraba al cielo y decía no sé qué de perdónale y de un tal Sabino... cuchicheaba y no pude entenderla bien. A mi padre creía que le había gustado más el regalo porque al rato se fue a echar un partido con los amigotes. ¡Mala suerte fue que en un enganchón la camiseta se rajó por varios lados! ¡¡Eso sí, unos cortes limpios oye!! ¡¡Se nota que la tela era de calidad y que no rompía por cualquier lado!! Vino muy apenado y dijo que no le gustaría tirarla sin más, que le daría el uso que se merecía. Y ahí fue donde empecé a sospechar, cuando le vi recogiendo las heces de nuestro perro con los trozos de la camiseta...¡y los tiraba a la basura con todo! Si le hubiese gustado el regalo, ¡habría lavado los girones!!

Pero este mes lo confirmo. Para su cumpleaños tengo preparado un CD de lo mejor del Fary y un DVD con los mejores NoDos del régimen.




Como todos no me conocéis y ya me ha pasado otras veces, quiero decir que TODO ESTO ES DE JASHONDEO AUNQUE PARA TI NO TENGA NI PUÑETERA GRACIA. Aunque igual no te ha hecho ni puñetera gracia aun sabiendo que yo iba de jashondeo. Pero qué se le va a hacer. Hoy no doy para más y estaba cansado de conversaciones y temas seriox.

Un beso a tod@s.

Por ahora van comentadas unas 10 Anéclotas

martes, enero 03, 2006

Sueldos Planos

¿Por qué creo que todo el mundo dentro de cada empresa debería cobrar lo mismo?


1º.- Porque el buen funcionamiento de la empresa depende de todos, desde el gerente hasta el que limpia los cristales.

2º.- Porque si el sueldo no fuese el máximo aliciente, acabaríamos con los incompetentes cuyo único propósito es llenar sus arcas en vez de realizar bien su trabajo.

3º.- Porque se acabarían las envidias. Todo el mundo colaboraría con todo el mundo.

4º.- Porque la única preocupación en el trabajo sería trabajar bien. Acabaríamos con esa verdad que dice que "es mejor parecer bueno que serlo", porque pareciendo buenos podremos acceder a mejores sueldos.

5º.- Porque la sociedad debe ser igualitaria. Las jerarquías para los ejércitos.

Por ahora van comentadas unas 14 Anéclotas