domingo, febrero 26, 2006

No es Oro todo lo que Reluce...

....sobre todo en sistema binario.

Siempre he defendido y defenderé las quedadas con gente que conoces por Internecio. Pero acabo de enterarme de un caso en el que uno de los personajes no era quien decía ser. Es más, era alguien totalmente opuesto a quien decía ser. Una persona con su punto de gracia, su simpatía y su amabilidad ha pasado a ser un pobre hombre, un desgraciado que no tiene dignidad, harto de sí mismo y de su vida, que sólo busca aprovecharse de las buenas personas para creerse más listo que ellas y así tener una razón para masturbarse delante del espejo ante la imagen de quien cree ser.

Tiene razón un bilbaíno, al que ya tengo cierto cariño y que comencé conociendo en El Foro, en que en internet seguramente seamos quienes nos gustaría ser.
La gran mayoría simplemente nos "perfeccionamos" o nos "aumentamos" en un pequeño porcentaje. Carecemos de vergüenza, timidez, complejos.... Pero hay gente que supera estos límites y se inventa un "super yo".

Lo lógico es que esta gente nunca supere el umbral del cable telefónico. Más que nada porque se delatarían más tarde o temprano. Pero hay auténticos cortos de mente que se tiran al pozo y cuya mentira se convierte en realidad. Comienzan a vivir como su personaje y tienen que fingir que son quienes han dicho ser. Han de simular un nivel de vida y un estilo que no tienen.

Hay un dicho muy válido para describirnos a los demás : "Cree el ladrón que todos son de su condición". Vamos totalmente confiados, tan transparentes, o casi, como nos hemos mostrado por la pantalla, pensando que el resto son iguales que nosotros. Ni siquiera llegas a plantearte que después de tantas conversaciones o simples cruces de opiniones alguien pueda estar tomándote el pelo.

En este caso concreto, el protagonista cometió el error de faltar al respeto a la espalda de otro forero al que tengo cierto aprecio justo antes de presentarse ante mi, por lo que no le dediqué toda mi simpatía.

Pero esa gente existe. Y estoy seguro de que tanto yo como los últimos asistentes a la quedada del Foro en Madrid el fin de semana pasado iremos con pies de plomo a la próxima. Porque eso sí, si puedo no me la pierdo.

Por ahora van comentadas unas 13 Anéclotas

jueves, febrero 23, 2006

Como dicen en la tele....

¡¡Aprovecho para Saludar!!

Que últimamente estoy muy liado y no tengo tiempo para nada. He aprovechado este respiro en el curro para comunicaros que sigo vivo.

Esta noche me voy a Zaragoza a dar un curso de Dinámica de Coches de Competición que imparte el Sr. Hermenegildo Baylos, Ingeniero Aeronáutico y actual Director Técnico de la R.F.E.D.A. (Real Federación Española de Automovilismo). El tío es un crack, de lo mejorcito que hay en España de este tema. El curso lo damos en el campus del Team Elías.

A ver qué tal. De lo que estoy seguro es de que el curso va a cundir, porque es de 9 de la mañana a 8 de la tarde el Viernes y el Sábado. El Domingo es hasta las 13:30. O por lo menos espero que cunda, que me ha costado 360 eurakos más la gasolina y la estancia.
Aunque gracias a la Travel Club, el hotel de 4 estrellas nos sale por 52 eurables las tres noches entre mi compañero y yo, más los puntos, claro.

Bueno. No escribo más que veo que mi jefe ya está de vuelta.

¡¡¡Un abrazo a todos y cuidaos!!!!

Por ahora van comentadas unas 5 Anéclotas

martes, febrero 14, 2006

Kapa O Pango

Gracias a Paqeu (PacoVazquez o Mr.qeu) podemos optar por realizar esta danza si es que la anterior nos daba vergüenza bailarla en el campus, a la entrada del curro o en la charcutería...





Letra:

Kapa O Pango:

Dejenme ser uno con la tierra;
Esta es nuestra tierra que retumba; y esta es mi hora, este mi momento; esto nos define como All Blacks; y esta es mi hora, este mi momento; Nuestro dominio, nuestra supremacia va a Triunfar; y nosotros vamos a ser puestos en lo alto. Helecho Plateado; All Blacks. Helecho Plateado; All Blacks.

Kapa O Pango

KIA WHAKAWHENUA AU I AHAU!
HI AUE, HI!!
KO AOTEAROA E NGUNGURU NEI!
AU, AU, AUE HA!
KO KAPA O PANGO E NGUNGURU NEI !
AU, AU, AUE HA!
I AHAHA!
KA TU TE IHIIHI
KA TU TE WANAWANA
KI RUNGA KI TE RANGI E TU IHO NEI, TU IHO NEI, HI!
PONGA RA!
KAPA O PANGO, AUE HI!
PONGA RA!
KAPA O PANGO, AUE HI, HA

Por ahora van comentadas unas 5 Anéclotas

Cadena de 4 modificada

Pues Ana me ha pasado una cadena en la que hay que poner 4 cosas de cada tema. Yo, con su permiso, lo voy a resumir a la más extraña de cada una, así os ahorro lectura.


Trabajo que he tenido: Fui contratado por mi padre para hacer Donuts. Sé cómo se hacen y os digo que la fórmula secreta es un polvo blanco del que hay que echar sólo 5 gramos para 50 Kilos de masa. (Algo así me suena que era) Mi compañero de trabajo era un señor de 55 años que se bebía cada día de trabajo 2 litros de kalimotxo. Y encima no me daba!!!

Trabajo que he querido tener: Desde pequeño quise ser Controlador Aéreo. Lo normal en un niño era querer ser piloto, pero mi sueño era estar en la torre del aeropuerto. Y la verdad es que es una opción que no rechazo...

Películas paforitax : La trilogía de Ágarralo como Puedas.

Lugares donde he vivido : Mondragón, donde montan el follón, Vitoria y Alegría-Dulantzi.

Lugares de Vacaciones : Londres, muy feo, Benasque, adoro los Pirineos, Argentina, id cuando podáis, y Guardamar del Segura, sitio fijo cada año.

Lugares de futuras Vacatas : Nueva York, como el colega Nino, Memphis y Toronto, para ver la NBA, Tokio, para cagar y volver (como Santander), Estonia, donde dicen que los españoles somos cuasi-violados por impresionantes rubias.

Plato Favorito : La Sartenada. Ya pondré la receta.

Sitios Web Diarios : Todos vuestros blogs, Foros ACB y elcorreodigital.com/alava

Tonto el que arrastre por aquí su ratón.

Y ya está. Sin trucos ni sorpresas. ;)

Por ahora van comentadas unas 6 Anéclotas

lunes, febrero 13, 2006

Taparahi - Haka



Esta es la danza que corresponde al Taparahi del Haka, el Haka, o danza Maorí, sin las armas. Esta danza era la que realizaban antiguamente los guerreros maoríes antes de iniciar una batalla. Haka era también una costumbre de alta importancia social en dar la bienvenida y la hospitalidad de visitantes.
Personalmente, me parece espectacular la mentalización que supone cantar esto antes de un partido. Me estoy planteando hacerlo antes de entrar a un examen. Sólo tengo que convencer a mis compañeros de que no estoy como una puta jaula y luego de que lo hagan, jejeje...

Esto es lo que dicen :

Discurso del líder antes del Haka. Mentaliza a sus hombres :

Ringa pakia!!!
Golpea las manos contra los muslos

Uma tiraha!!!


Infla el pecho

Turi whatia!!!


Dobla las rodillas

Hope whai ake


Sigue con la cadera

Waewae takahia kia kino hoki


Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas







Y esta es la letra del canto del Haka :

Ka mate! Ka mate!
Ka ora! Ka ora!
Vamos a Morir! Vamos a Morir!
Vamos a Vivir!
Vamos a Vivir!

Ka mate! Ka mate!

Ka ora! Ka ora!

Vamos a Morir! Vamos a Morir!

Vamos a Vivir!Vamos a Vivir!

Tenei te tangata puhuru huru

Este es el hombre valiente

Nana nei i tiki mai

Que trajo el sol

Whakawhiti te ra

Y lo hizo brillar de nuevo

A upa ... ne! ka upa ... ne!

Un paso hacia arriba! Otro paso hacia arriba!

A upane kaupane whiti te ra!

Hi!!!

Un paso hacia arriba, otro ..... el Sol brilla!

Por ahora van comentadas unas 12 Anéclotas

sábado, febrero 11, 2006

Un poquito de historia...


Estos son mis padres hará cosa de 28 años.... cuando ellos tenían 16 recién cumplidos.
Mi padre estudiaba FPII de electrónica y mi madre de mecánica. A los 18 años, empezaron a trabajar en AleCop. Mi padre empezaba la Ingeniería Electrónica y mi madre Delineación.
A los 19 años, mi madre quedó embarazada. Así que mi padre dejó los estudios y se marchó a Vitoria a trabajar.

Durante mis dos primeros años de vida, mi padre trabajaba en Vitoria, y mi madre terminaba Delineación. Vivía cada uno en casa de sus padres. Yo vivía en la de mi madre.

Cuando cumplí mi tercer año, a mi madre no le dejaron seguir en la escuela y nos mudamos definitivamente a Vitoria. Los primeros 3 años, vivíamos en un piso que mis padres le habían alquilado a una tía de mi madre, pues no podían pagar nada más. Mis padres ahora recuerdan que no tenían dinero ni para pagarse un mosto a medias en un bar. Muchos meses tuvieron que pedir "subvenciones" a mis abuelos maternos.

Cuando cumplí 6 años, nos cambiamos a una casa propia. Era grande. Además, mis tíos nos regalaron el dormitorio de mi primo, que tenía camas grandes. Mi madre empezó a trabajar y mi padre dejó de estar pluriempleado para trabajar "sólo" de 5 de la mañana a 2 del mediodía.
Poco a poco, nuestra economía fue mejorando. A mi padre le ascendieron y mi madre, aunque andaba de trabajo en trabajo, no paraba tampoco.
En esta época de desahogo, mis padres intentaron tener otro hijo, pero finalmente los médicos les confirmaron que sería imposible.

Fuimos creciendo.
Cuando cumplí 16 años, Mi madre consiguió un trabajo estable como remachadora y montadora en Gamesa Aeronáutica y mi padre estaba consagrado en Donut Co. A los pocos años, una promoción interna en Gamesa le subió a mi madre al área de diseño. Con lo que su sueldo también había crecido considerablemente.

Así pues, decidieron vender el piso de Vitoria y mudarse a un pueblito cercano llamado Alegría-Dulantzi. Allí compraron un chalet adosado precioso, del que están muy orgullosos.
A mi me jode, porque dependes mucho del coche. Y porque cuando salgo de juerga en Vitoria, me tengo que gastar 20 euros en el taxi de vuelta.

Pero bueno, esa es la historia básica de mi familia. Igual no os interesa, seguramente, pero me apetecía contarla.

Por ahora van comentadas unas 10 Anéclotas

viernes, febrero 10, 2006

Voy a ser transparente...Que no os enteráis!!!

Si váis al post mío de las rarezas y seleccionáis todo el texto hasta abajo, leeréis mi sexta rareza.

Sólo era esa chorrada. Nada más.

Por ahora van comentadas unas 10 Anéclotas

miércoles, febrero 08, 2006

Los que leen este blog no se fijan en ná...

Este post es una crítica hacia ti, incauto lector. Si resulta que has llegado aquí de rebote y es tu primera lectura, siéntete excluido. Este es un mensaje para ti, lector habitual de este blog.

Hace unos días, decidí seguir una cadena de rarezas. Entre ellas, introduje una oculta, queriéndome hacer el guay, el original, confiando en que tu calidad como lector se asemejaría a la mía como escritor.
Total, que decido darte otra oportunidad añadiendo en mi último post una "Séptima Rareza". Pero veo que no te percataste de que, por norma, las anteriores debían ser "Cinco Rarezas".

Dime, lector : ¿Qué te ha llevado a este pozo de dejadez, de sinrazón y de vagueza? ¿Por qué te has abandonado a ti mismo, olvidándote de apreciar el arte escrito en estado puro, entregando tu intelecto a la inmundicia, desviando tu ser hacia la eterna deriva? ¿Dónde coño está la "Sexta Rareza" y por qué sigues leyendo esto sin ir a encontrarla?

Sinceramente, estoy muy decepcionado.


Y también es que si no lo digo y demuestro que un día fui tan original que no se enteró ni diox, reviento.

Por ahora van comentadas unas 9 Anéclotas

sábado, febrero 04, 2006

Joooooder!!!

¡¡Qué bien te quedas después de hacer deporte!!

Ya ni me acordaba de qué era eso. Desde que me jodí el menisco, (sigo esperando a que me hagan la puta resonancia, y eso que voy por el seguro de montaña), no he movido mi culo más que de casa al coche y del coche a casa.

Pero el otro día me hablaron de las bicicletas elípticas :

Y ayer me compré una en el Decathlon, que estaba en oferta por 150 eurables. Se monta en un santiamén. Además tiene dos mangos fijos, por si sólo quieres hacer pierna, con dos electrodos que te toman el pulso, te miden el porcentaje de grasa...

El movimiento que haces es muy suave. Las articulaciones no sufren absolutamente nada, por lo que es ideal para mi problema en la rodilla. Me he tirado 45 minutos a tope. He disfrutado como un enano, haciendo cambios de ritmo, andando hacia atrás... y he acabado descojonao pero agusto.


Ya echaba de menos el estar cansado de verdad. Es curioso, pero lo mejor para descansar la mente, es cansar el cuerpo.

Ale, me voy a estudiar unos pocos elementos finitos, que no son ni la mitad de interesantes que el caos.


P.D.
Añado a las rarezas mías de antes otra más :

Séptima Rareza : Me leo los manuales de montaje de las máquinas que compro y no me sobra ninguna pieza. Además, guardo las garantías.

Por ahora van comentadas unas 16 Anéclotas

miércoles, febrero 01, 2006

Me gusta cómo pienso

Estaba contestándole a Miada en mi post del trabajo de clase, cuando me he visto diciendo lo que he puesto de título.

No es que me guste o me mole a mi mismo. La verdad es que hay veces que no me gusta precisamente cómo soy o cómo he actuado, pero gracias a escribir aquí, o en vuestros blogs o en el foro de la ACB, he tenido la oportunidad de leerme y de leer lo que otros opinan sobre lo que digo.

Muchas veces me revocan y me llevan la contraria, faltaría más, pero me gusta cómo pienso.

Me gusta pensar que el mundo está mal hecho y que sería mejor si todos fuésemos iguales.
Me gusta pensar que el dinero no debería ser el fin, sino el medio.
Me gusta pensar que no debería haber clases sociales.
Me gusta pensar que la democracia es un engaño, que es una dictadura permitida en la que no manda sólo un dictador sino doscientos y pico.
Me gusta pensar que no debería haber clases sexuales, ni modelos familiares.


¿Por qué no puede un hombre casarse con 2, 3 ó 4 mujeres, o al contrario?
¿Por qué no puede un agricultor casarse con su vaca? ¿Quiénes somos nosotros para decirle que no puede estar enamorado de ella?

El otro día estuvimos comentando en clase que poniendo en una lista todo lo que no está permitido por ninguna de las millones de culturas que existen en el mundo, sólo aparecen 2 restricciones:

- El sexo entre hermanos.
- El asesinato.

Todo, absolutamente cualquier otra cosa, está permitida en algún lugar, aunque sea recóndito, de la Tierra.

¿Qué es cultura, aparte de establecer prejuicios que de mayores somos incapaces de superar?

Cuando nacemos, nuestro cerebro está en blanco. Como un ordenador nuevo.

- En los 2 primeros años de nuestra vida, estamos en la fase llamada "Niño". Es cuando todo es nuevo para nosotros y asociamos lo que vemos con lo que sentimos. Por ejemplo, si viene un perro y nos asusta, asociamos ya lo que vemos, "perro", con lo que sentimos, "malo".

- Entre los 2-3 y los 6-7 años, entramos en la fase "Padre". Es donde se nos impone la CULTURA de nuestros padres. "No hagas eso", "eso es caca".... Por ejemplo, dos niños de 3 añitos están jugando en la playa, a pleno sol. Como son pequeños no sienten pudor y están desnudos. Todos están tranquilos y se ríen viendo jugar a los niños. Hasta que uno de los peques le toca al otro la pilila. Entonces se levanta corriendo una de las madres, los aparta y le dice al hijo : "No toques eso. Eso es caca. Con eso no se juega". Y ahí el pobre niño que no entendía qué había hecho mal, asimila que eso es malo porque sí. Y eso es cultura, básicamente...

- A partir de los 7 años ya empezamos a tener una visión más personal de la vida, empezamos a cuestionar a nuestros padres... y bueno, acabas dándote cuenta de que hay cosas que te han metido en la cabeza y que son malas porque sí. Como el amor entre personas del mismo sexo, o tener la piel de otro color, en el caso de muchísima gente.

Ya me he ido por los cerros de úbeda...

Por ahora van comentadas unas 14 Anéclotas